Coaching y Espiritualidad
¿Cómo hacer cada fase del proceso de coaching en congruencia con la base espiritual de la persona?
¿Cuándo debemos dar una dimensión espiritual a nuestro coaching y cuándo no?
Lama Dondrub es uno de los lamas más conocidos en España, gracias a su labor divulgativa y su orientación sencilla y de contacto directo con los problemas del día a día. Ha estudiado coaching en ICC, tanto individual como de equipos, por la perfecta congruencia de esta metodología con sus principios budistas. Él utiliza el coaching en sus habituales enseñanzas individuales y de conciliación.
A partir de esta oportunidad, hemos visto la necesidad de dar a conocer una perspectiva incluso más profunda del coaching, superando el concepto de “desarrollo personal” para alcanzar el de “trascendencia” y “conexión con lo esencial”. Esta perspectiva es muy propia del coaching que practicamos en Instituto Ben Pensante, por la especial atención que su metodología le dedica a los valores.
Daniel Álvarez Lamas es uno de los trainers más reconocidos de ICC a nivel internacional, haciendo entrenamientos y conferencias habitualmente en toda España y en distintos países del extranjero. Su experiencia en coaching de más de diez años, su amistad con Lama y sus inquietudes espirituales le han permitido comprender la enorme fuerza de la conexión entre coaching y espiritualidad. Una fuerza que ayuda en el aspecto personal del coach y en su capacidad de conseguir resultados más profundos.
Instituto Ben Pensante os otorgará un diploma de experto en Coaching y Espiritualidad como resultado de este proceso de formación.
Para ello, se incluye cinco módulos con una hora de tarea por cada módulo.
Con los mejores deseos
Daniel Álvarez Lamas y Marcela Parga.
Contenido del programa:
PRIMER MÓDULO:
¿Cómo ayuda el coaching a la espiritualidad? ¿Cómo ayuda la espiritualidad a hacer más profundo y transformador el coaching? Bases de su influencia mutua.
Las cuatro nobles verdades del budismo.
SEGUNDO MÓDULO:
Disciplina mental y vital, cómo afianzar tu vida, tu pensamiento y emociones.
La ética como base del proceso de coaching y camino de espiritualidad.
TERCER MÓDULO:
Las condiciones para crear sabiduría. Cómo generar una creatividad práctica.
Vivir continuamente inspirado/a: donde el coaching alcanza su clímax, apoyado en la espiritualidad.
CUARTO MÓDULO:
Las cuatro emociones de alta vibración: amor, bondad, alegría y paz.
La compasión y la ecuanimidad. Cómo aumentarlas para sustituir a las emociones aflictivas.
De la filosofía de vida a su uso más práctico.
QUINTO MÓDULO:
El proceso de coaching de alta vibración.
Cómo hacer la sesión más inspiradora para la ampliación de conciencia y para irradiar felicidad en la vida del coachee y en su entorno.